El piloto italiano quiere que la escudería Toro Rosso tenga el mejor rendimiento en este fin de semana, para obtener un buen resultado en frente de sus compatriotas.
Vitantonio Liuzzi:
Libres 1: 16º
Libres 2: 18º
"No fue un mal primer día. El auto fue consistente en las tandas largas y tenemos un buen balance para la carrera. Mañana en la mañana, tendremos que trabajar duro en la puesta a punto para la Clasificación, ya que ha sido nuestra debilidad hasta este punto de la temporada. Los adelantamientos en Imola son complicados, así que es importante clasificar bien. Esta carrera en casa es muy importante para nosotros, ya que le demostraremos a todos los italianos que este es realmente un equipo italiano. Los bordillos son un problema en este circuito, pero el auto no es malo, a diferencia de la última chicana donde hemos luchado un poco. Las dos primeras horas ha sido buenas y confío en que podamos mejorar
".
Scott Speed:
Libres 1: 11º
Libres 2: 23º
"Es realmente complicado hablar de nuestro verdadero rendimiento en este momento. El balance de nuestro auto no es del todo malo. Creo que estamos muy cerca de donde necesitamos estar. Es lo normal ajustar la puesta a punto ideal para pasar sobre los bordillos, pero nuestro auto está bien allí, aunque no sabemos como estamos en las rectas".
Neel Jani:
Libres 1: 14º
Libres 2: 25º
"Mi programa en la primera sesión fue completamente diferente al de Tonio y Scott, así que obtuve información extra, pero el auto fue complicado para conducir. Luego tuve un trompo cuando iba 2 Km/h más rápido que en la vuelta anterior, pero obviamente 2 Km es mucho. En la tarde, de nuevo tuve un programa diferente con la puesta a punto y funcionó mucho mejor para ayudarnos en la elección de nuestros neumáticos".